Welcome

No le permitas a tu mente pensar demaciado sin tomar tu las riendas del propio pensamiento..

VOLVIENDO A NUESTRA NATURALEZA... BELLEZA Y RELAJACIÓN





No hay nada mejor que volver a nuestra naturaleza después de nuestros ajetreados días en la calle, nuestro trabajo, nuestra vida social etc. La mejor manera es consentirnos con todo lo que la naturaleza nos proporciona, pues recordemos que somos parte de ella, nuestro cuerpo esta hecho de componentes 100% naturales. Así pues, necesita nutrirse diariamente con todo lo que la naturaleza nos brinda. Aquí dejare unas recetas que he recopilado de la web y algunas otras que yo misma he hecho y que me han resultado muy eficaces quiero aclarar sin embargo que todos tenemos diferentes tipos de piel y reaccionan mal a algunos ingredientes aun siendo naturales, por lo tanto es preferible probarlos en una pequeña área antes de utilizarlos completamente para saber si somos alérgicos a algún ingrediente.





Los baños de inmersión son muy relajantes y desestresantes, pero con ellos puedes obtener otros beneficios, como por ejemplo exfoliar y limpiar la piel de forma natural. ¿Cómo puedes hacerlo? A través de un baño de avena.
La avena posee propiedades nutritivas que ayudan a exfoliar, limpiar y nutrir la piel de manera natural. Si bien puedes echar mano de mascarillas o cremas elaboradas a partir de la avena, también puedes aprovechar todas sus bondades a partir de los baños de inmersión.
Para que puedas realizar este baño natural de avena, tienes que seguir estas sencillas indicaciones.
Mezcla muy bien 1 taza de copos de avena, ½ cucharadita de canela en polvo, ½ taza de bicarbonato de sodio y una cucharadita de extracto de vainilla.
Una vez que has mezclado bien todos los ingredientes, colócalos en una media tipo pantyhouse, ciérrala y colócala en la tina de baño con agua tibia.
Ya tienes listo el baño de avena para exfoliar la piel, solo queda que disfrutes de este baño natural y relajante.
Este baño para limpiar y exfoliar la piel puedes realizarlo una vez a la semana. Incluso si lo deseas, mientras disfrutas de este baño, puedes escuchar música relajante, y convertirás tu baño en un spa.
¡No te lo puedes perder! ¡Que lo disfrutes!



Tips  para refrescar el rostro: Tomar unos cuantos pétalos de rosas frescas y luego estrujarlos, con poca agua, hasta obtener una pasta.  Aplicar sobre el rostro y dejar actuar por aproximadamente 15 minutos.    Enjuagar con agua fría y no utilizar jabón.

Tips de belleza antiarrugas: Rallar una papa cruda y mezclarla con té de manzanilla. Luego, se aplica esta mezcla sobre el rostro y el cuello durante 15 minutos y se retira con agua fresca.

 Tips  contra las espinillas: Mezclar yogur natural con limón y avena lo que seca las espinillas y los granos de acné.

Tips para las manchas en la piel: Si se tiene manchas en la piel, se puede emplear concha de nácar la cual debe ser  pulverizada y luego, con agua, se elaborará una pasta que se debe colocar en las áreas afectadas.

Tips para tener pestañas sedosas y largas: Para tener unas pestañas sedosas y largas, se debe poner todas las noches, con un isopo, un poco de aceite de oliva o de almendra desde la raíz hasta las puntas.  Este aceite debe quedarse toda la noche y por la mañana se lavan.


Ingredientes naturales, hierbas y sus propiedades.

Aguacate: Por su grasa y sus vitaminas es un perfecto hidratante, creando sobre la piel una película que mantiene la humedad y la deja tersa durante horas. Sobre todo en pieles secas su resultado es fantástico, pero si tienes la piel grasa procura evitarlo.

Naranja: Aplícate su jugo sobre el cabello, le aportará brillo y lo fortalecerá. Sobre la piel te ayudará a cerrar los poros gracias a su acción astringente. Diluye un poco de jugo en agua y aplícalo sobre la cara con un algodón.

Verduras: Las zanahorias, por ejemplo, resultan esenciales para prolongar el bronceado. Pero las verduras en general son indispensables para protegerte del cáncer de piel gracias a su acción antioxidante.

Yogurt: Por sus proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas, es una magnífica mascarilla nutritiva. Déjatelo por 10 minutos y sentirás tu cutis terso. Aplicado helado con un algodón, disminuye el ardor de la piel irritada o quemada por el sol.

Miel: Tiene un poder regenerador que sirve para acabar con las ojeras. Diluye una cucharada de miel en medio vaso de agua tibia. Empapa un algodón en esta solución, déjalo reposar sobre tus ojos por diez minutos y enjuaga con agua fría.

Leche: Con ella puedes conseguir un eficaz efecto antiedad en tu piel, pues al ser rica en proteínas y minerales, aumenta tu capacidad de absorber bien los productos y tratamientos, dando por resultado un cutis firme y luminoso.

Sal de mar: Por ser rica en oligoelementos como yodo y cobre, estimula tu piel. Para exfoliar tus pies, dales un baño de agua caliente y sal por veinte minutos. En el baño de tina diluye un puñado de sal de mar.


Para el cabello.

Flor de sauco: combate la caspa y la caída del cabello.

Jitomate: nutre y vitamina el cabello y ayuda a limpiar profundamente el cuero cabelludo eliminando las células muertas.

Algas: son ricas en minerales, representan una fuente importante de yodo, magnesio, calcio, vitaminas del complejo B, y vitaminas D y E. Son especialmente ideales las algas de color café para activar la circulación en el cuero cabelludo. Las algas rojas nutren al cabello de minerales y las azules previenen el envejecimiento celular. Los líquenes son otro tipo de alga que protege la piel sensible, cicatriza pequeñas heridas y nutre y humectan el cabello. Un shampo o jabón de algas para el cabello lo deja realmente brillante y sedoso.

Cacahuanache: este vegetal nutre, estimula y da fuerza a los folículos pilosos. Usarlo con frecuencia da como resultado una cabellera gruesa, saludable y abundante, además de darle brillo. Esta hierba también previene la caspa, la seborrea y la calvice.

Cactus: favorece el crecimiento del cabello y combate la seborrea

Henna: tiñe y da brillo al cabello sin producir alergias.

Castaño: se usa para dar reflejos cobrizos en el cabello rubio.

Aguacate: posee aceites naturales y muchas proteínas, además de ser rico en vitamina A y E. Este resulta ser un acondicionador perfecto para todo tipo de cabello, ya que posee un poderoso efecto nutritivo que lo convierte en ideal para reparar y embellecer el cabello, en especial el reseco. Prepara en tu casa una mezcla con medio aguacate, dos cucharadas de oliva y un poco de mayonesa. Revuelve y unta en tu cabello. Deja ahí por una hora y luego enjuaga.

Ciprés: con el estracto de esta hierba pueden ocultarse las canas de forma discreta. Ayuda además a detener la caída del cabello.

Romero: estimula el crecimiento capilar y elimina liendres.

Chile: extraordinario para reparar el cabello delgado o que se rompe o deteriora muy fácil. La pulpa nutre y vitamina al cabello y el cuero cabelludo, le da fuerza y un brillo notorio al cabello. Se usa también para prevenir la calvice.

Ginkgo: favorece la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo y los folículos pilosos. Disminuye la incidencia de canas.

Hiedra: oscurece el cabello, oculta las canas y se ha usado para combatir los piojos.

Jojoba: dan cuerpo y estructura al cabello, el aceite de las semilla nutre y humecta el cuero cabelludo y ayuda a regular la secreción de grasa.

Limón: muy útil para el cabello graso. Se usa además para teñir el cabello y darle brillo.
Manzanilla: una planta muy suave para aclarar el cabello sin producir alegrías ni irritaciones, además de combatir la resequedad del cuero cabelludo.

Nopal: muy útil para cabello maltratado, reseco o teñido. Esta planta revive al cabello, lo nutre y le da cuerpo y brillo.

Papaya: hidrata, suaviza y regenera al cuero cabelludo.

Áloe Vera: es rica en minerales, aminoácidos, vitaminas, enzimas, proteínas que humectan y nutren al cabello y al cuero cabelludo. Esta planta es muy efectiva para revitalizar y volver más flexible, resistente y sedoso el cabello.

Tomillo: posee propiedades antisépticas y antibacterianas, no permitiendo la proliferación de microorganismos.

Caléndula: esta planta acentúa el color de la cabella, sea esta castaña, negra, rubia o pelirroja. Además nutre y da fuerza a los folículos pilosos.

2 comments:

Unknown said...

wow me encanta todo natural definitivamente hablamos el mismo lenguaje amiga

Angie garcia said...

Super! Naturistas 100%. Me alegro que te haya gustado.

Post a Comment

Cualquier persona puede aportar o comentar en este blog, siempre y cuando sea con respeto, amor y consideración hacia los demás. Gracias por tu participación...

Newer Post Older Post Home
=)

About Me

Lo que sea que estes buscando en la vida, esta ahi para ti, solo es cuestion de mirar con los ojos del interior... Dejate guiar dejando atras el ego y solo se

Solo Se en facebook

Popular Posts


Recent Comments